Llegan las vacaciones y con ellas los viajes, las visitas familiares y es momento de dejar la casa sola durante una noche o más días. A lo mejor esta sea preocupante pues se puede presentar cualquier percance mientras nadie este al cuidado del hogar.

Por ello quisimos resumirte los consejos más prácticos y utilices para que mantengas segura tu vivienda mientras disfrutas pasar tiempo fuera de ella.

No le cuentes a todo el mundo que te vas fuera


Sabemos que es indispensable contar a tus allegados que te vas de viaje o que vas a visitar a tu padre estas fiestas. El caso es que, debes ser cauteloso. No hace falta que todo el mundo lo sepa. Y es que, a veces, los invasores de nuestra casa pueden ser quienes menos lo esperamos.

Cuidado con las redes sociales


Si quieres compartir lo bien que lo estás pasando, puedes esperar a la vuelta para contarlo a todos tus amigos de Facebook. No digamos que lo mantengas en secreto, pero no es necesario que desconocidos se enteren de tu vida y tus planes.

Refuerza la seguridad de tu casa


Instala temporizadores. Si quieres que parezca que hay alguien en tu casa, una gran idea es instalar temporizadores de luz que consigan que la luz se encienda y se apague a las horas que tú lo indiques. Se trata de una forma mediante la cual parece que hay gente en casa y no te costará mucho dinero.

 

Cuidado con el buzón.


Pide a un familiar o un amigo que te vacíe el buzón de vez en cuando. Sobre todo si vamos a estar varios días, un buzón con cartas acumuladas `puede ser la pista para los ladrones de que no hay nadie en casa.

 

Desconecta el teléfono


O si no quieres desconectarlo te aconsejamos que bajes el volumen del timbre del mismo. Y es que, un teléfono que no para de sonar es una señal clara de que no hay nadie en casa.

 

Aumenta la seguridad


Para conseguir estar mucho más tranquilo, tanto cuando estás en casa como cuando sales fuera, aumentar la seguridad en puertas y ventanas puede ser una auténtica apuesta de seguridad. Se trata de opciones que requieren una inversión, pero será un dinero invertido en tu tranquilidad.

 

Cierra la llave de paso del gas


Para evitar cualquier percanse debes apaga pilotos de la estufa y boiler.

 

Desconecta aparatos electrodomésticos.


Apaga televisiones, pantallas, radio y lavadora, para que no haya cortos circuitos, y deja el refrigerador en el mínimo de temperatura para ahorrar energía.

 

Cierra la llave de paso del agua


Esto para no generar fugas del líquido o en su defecto cerciorarse de que las llaves queden perfectamente cerradas para evitar fugas y daños en las casas, así como el desperdicio del líquido.

 

No dejes a las mascotas encerradas


Lo mejor es dejarlas encargadas con alguna persona que pueda atenderlas y vigilarlas.

 

Encarga tu casa a un familiar o amigo de confianza


Es necesario que te apoyes de alguien de tu confianza, pues ellos pueden encender por unos minutos las luces o la radio, esos pequeños detalles pueden ayudar a no despertara sospechas de que el hogar se encuentra sin sus dueños. Les puedes además dejar algún número telefónico y dirección del lugar en el que tomarás el descanso para poder localizarte en caso de cualquier emergencia.

 

Mira más artículos en www.vidasana.sv